sábado, 17 de marzo de 2018

INAUGURAN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA OBSIDIANA 2018

Teotihuacán, México.- Después de un desfile de bandas escolares de varias poblaciones de los estados de la República, que partió del Jardín Municipal hacía el “Rancho el Horreo”, sede del festival, el Presidente Municipal, Arturo Cantú Nieves presidió la Ceremonia de Inauguración del Festival de la Obsidiana 2018.

En la Ceremonia de Inauguración acompañaron a Cantú Nieves el Obispo Guillermo Francisco Escobar Galicia, del Ing. Juan Carlos Aguirre Rodríguez, Subdirector de la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán, quien asistió en representación del Gobernador del Estado; Jean Louis Bigna, Príncipe Bantú de Camerún; Katia Vanessa, Reyna del Festival y los miembros del cabildo.

Arturo Cantú dio la bienvenida y agradeció la asistencia de funcionarios y visitantes al lugar de la energía al pueblo de Teotihuacán en la Tierra de los Dioses, de igual se mostró complacido por los avances que ha tenido la realización del Festival, no se podría hablar de los mismo si estos avances no se viera reflejados en los bolsillos, en la economía de los artesanos.

Este Festival se hace desde hace más de 40 años con la única finalidad de promover el trabajo de los artesanos.

Destacó que la habilidad de los artesanos teotihuacanos se vio reflejada en el Concurso Estatal de Arte Popular organizado por el Gobierno del Estado de México donde participaron 40 mil artesanos y en el que dos teotihuacanos obtuvieron el primero y segundo lugar del certamen en la categoría de lapidaria.

Juan Carlos Aguirre Rodríguez fue el encargado de inaugurar el Festival que dio inicio oficial con una lluvia de fuegos artificiales.

Previo a la inauguración en el Teatro del Pueblo hubo un ensamble de las bandas que participaron en el desfile, en el que la banda anfitriona Águilas de la Justo Marching Band inicio la demostración de sus rutinas de marcha.

De igual forma en el escenario del Festival, La Normal de Teotihuacán estuvo presente con la participación de dos grupos artísticos; uno interpretando música andina y el otro fue el ballet folclórico.

Al concluir la ceremonia de inauguración y mientras el Presidente Municipal recorría acompañado de sus invitados el Pabellón Artesanal, en el escenario se interpretó una réplica del ancestral Juego de Pelota Teotihuacano.

0 comentarios:

Publicar un comentario