martes, 13 de febrero de 2018

LA PROBIDAD DE LA COORDINADORA DE MEDIOS DE ACOLMAN CONTRADICE LA POLÍTICA DE GOBIERNO TRANSPARENTE DE MISAEL CARREÑO

Acolman, México.-En un evento público, hace tan solo unos días el alcalde de este municipio Misael Carreño Álvarez, manifestó que en su administración no se tolerarían funcionarios torcidos y pidió se denunciara cualquier caso.

Tomando en consideración lo anterior, no me explico cómo es posible que en la Dirección de Comunicación Social, la Coordinadora de Atención a Medios, Ruth Villa Miranda ocupe este cargo, debido a que la recién nombrada coordinadora de medios, no es una persona que se caracterice por su probidad.

Es bien sabido por políticos, funcionarios y periodistas de la región de Texcoco, que hace algunos años Ruth Villa Miranda y su muy “cercano amigo” Miguel Matamoros, Jefe de Prensa del municipio de Texcoco durante la administración del Ing. Amado Acosta; alteraron un cheque que le extendió por concepto de publicidad, el Patronato de la Feria del Caballo, presidido por el finado Ing. Francisco Almazán. El cheque por la cantidad de 3 mil fue alterado modificando la cantidad por 13 mil pesos y fue cobrado.

El Ing. Almazán decidió no ejercer ninguna acción penal contra las personas que alteraron el cheque, para no dañar el prestigio del Patronato de la Feria, pero si dispuso boletinar y bloquear permanentemente el periódico regional que publicaba Ruth Villa Miranda.

Después de que este penoso incidente, por decir lo menos, trascendió en Texcoco, Villa Miranda desapareció y dejo de publicar su periódico, para al parecer, cursar una carrera profesional.

Ahora años después de vivir en Acolman con un bajo perfil y de sostener una relación sentimental, que al parecer ocasionó una tragedia, aparece públicamente en Acolman como Coordinadora de Atención a Medios de la Dirección de Comunicación Social del municipio, con la encomienda de regular la relación oficial con los medios de comunicación.

Los representantes de los medios de comunicación después de conocer su nombramiento en Acolman, están molestos y preocupados que su cercanía con Miguel Matamoros la haya mal acostumbrado y haya adquirido la corrupta práctica de obstruccionar la buena relación existente con el gobierno municipal y los medios, y empiece a condicionar la autorización y trámite de las facturas por concepto de publicidad, mediante “un moche” o el módico pago de una comisión.

Por los pasillos de la Presidencia Municipal de Acolman se rumora, que Ruth Villa Miranda fue recomendada para el puesto por Darío Zacarías Capuchino, Presidente Municipal Constitucional con licencia y actualmente precandidato del PRI a la Diputación Local.

Cabe preguntar si Darío Zacarías Capuchino y Misael Carreño Alvarez, Presidente Municipal Sustituto tenían conocimiento de la “probidad” de su Coordinadora de Atención a Medios o fueron sorprendidos en su buena fe.

El nombramiento de Ruth Villa como Coordinadora de Atención a Medios, al parecer por recomendación de Darío Zacarías Capuchino, deja en entre dicho la afirmación del Presidente Municipal Misael Carreño, en cuanto a que en su administración “no se tolerarían funcionarios torcidos”

Cabe señalar lo delicado que es, que Ruth Villa esté al frente de la Coordinación de medios, sobre todo en estos tiempos electorales en los que claramente se percibe que el PRI está en una situación delicada con respecto a MORENA en todo el Estado de México sin que el municipio de Acolman sea la excepción.

Por Pablo Díaz

0 comentarios:

Publicar un comentario