martes, 20 de febrero de 2018

CHIMALHUACÁN DENUNCIA FALTA DE APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL

Chimalhuacán, México.- En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, César Álvaro Ramírez denunció que el Gobierno del Estado de México ha incumplido diversos acuerdos adquiridos con el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán desde hace más de dos años en materia de salud, educación y drenaje, lo cual afecta directamente a más de 500 mil habitantes.

Informó que, ante la falta de respuesta y apoyo del ejecutivo estatal, el próximo jueves 22 de febrero se movilizarán hacia la ciudad de Toluca para exigir solución a las necesidades de la demarcación.

Como ejemplo de incumplimiento puso el del Hospital General de San Agustín en el que el gobierno municipal concluyó la construcción que le correspondía en agosto pasado; sin embargo, el gobierno estatal no ha equipado el inmueble, no se tiene material completo, aparatos ni personal para ponerlo en funcionamiento.

Además de este acuerdo incumplido, a cinco meses de los sismos que sacudieron al país y dejaron afectaciones en escuelas y viviendas de Chimalhuacán, el gobierno estatal no ha atendido las peticiones de miles de estudiantes.

A estas inconsistencias se suma las solicitudes por parte del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) local con respecto a la reparación de 10 cárcamos que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) opera en el municipio.

En octubre pasado se aprobó un presupuesto de más de 31 millones de pesos para modernizar las plantas de bombeo. Han transcurrido cuatro meses y ese recurso no se ha aplicado. De no atender la situación habrá contingencias durante la temporada de lluvias, señaló el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

Finalmente, autoridades locales exhortaron al gobierno estatal a visitar el municipio a fin de constatar y verificar las necesidades que prevalecen entre los chimalhuacanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario