lunes, 23 de octubre de 2017

ESCUELAS SEGURAS REANUDAN ACTIVIDADES

Chimalhuacán, México.- La Presidenta Municipal, Rosalba Pineda Ramírez hizo un llamado al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) para que agilice los procesos de evaluación y emisión de dictámenes de factibilidad de planteles educativos, ya que hasta el momento más de 200 escuelas permanecen cerradas pese a que no presentan daños graves.

La munícipe informó que hay escuelas que llevan más de un mes esperando un dictamen. Los trámites que deben obtener por parte del IMIFE impiden su reapertura.

Algunos planteles no tienen daños o bien se retiraron estructuras que representaban un riesgo para la comunidad estudiantil. Ante este panorama, la edil hizo un llamado a directivos, padres de familia y alumnos a reunirse en los planteles a fin de definir las acciones a desarrollar en los próximos días.

Por su parte, la directora de Educación local, María Paz Mendoza Sánchez, afirmó que este lunes más de una decena de escuelas sostuvieron reuniones informativas a fin de definir la fecha de apertura de los inmuebles.

Detalló que el municipio cuenta con 687 escuelas, de las cuales el IMIFE apenas ha podido evaluar 308 planteles. Esta demora afecta a más de 90 mil alumnos, quienes permanecen sin clases.

Finalmente, la alcaldesa afirmó que las instalaciones escolares construidas recientemente no presentan afectaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario