miércoles, 4 de octubre de 2017

CELEBRAN 175 ANIVERSARIO DE CHIMALHUACÁN

Chimalhuacán, México.- En el marco del 175 aniversario de la erección del municipio, la Presidenta Municipal, Rosalba Pineda Ramírez señaló que están orgullosos de Chimalhuacán, del progreso y desarrollo que han alcanzado, agregando que hoy deben mantenerse unidos ante la desgracia que dejaron los últimos fenómenos naturales y trabajar juntos para la reconstrucción del municipio.

Durante la ceremonia conmemorativa realizada en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la edil, acompañada de síndicos, regidores y servidores públicos exhortó a los presentes a seguir trabajando para beneficio de los sectores más vulnerables.

La munícipe detalló que este año, los festejos alusivos al aniversario del municipio son significativos debido a la contingencia alusiva al sismo del pasado 19 de septiembre.

Pineda Ramírez detalló que hasta el momento, no han obtenido una respuesta satisfactoria por parte de autoridades federales y estatales para que les asignen recursos extraordinarios para los damnificados; sin embargo, el Ayuntamiento no se ha conformado con esta postura y reasignaron más de 50 millones de pesos del presupuesto local a fin de atender en una primera etapa a los sectores más vulnerables.

La alcaldesa aseguró que tras una valoración de los primeros inmuebles, el gobierno municipal pondrá en marcha la entrega de materiales de construcción para más de 2,100 familias que resultaron damnificadas.

Por otra parte, la Presidenta Municipal explicó que en materia educativa, el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa se comprometió a concluir en los próximos días la evaluación de todas las escuelas afectadas por el sismo.

Finalmente, la munícipe señaló que el gobierno local seguirá trabajando para brindar apoyo a todos los sectores de la población. “Vamos a continuar con los trabajos pese a las posturas de diversos grupos que pretenden generar inestabilidad en Chimalhuacán. Sepan que politizar esta desgracia es una actitud mezquina y por eso no vamos a permitir los chantajes, las mentiras y las calumnias. Saldremos adelante con trabajo, como lo hemos hecho siempre”.

0 comentarios:

Publicar un comentario