viernes, 29 de septiembre de 2017

GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN REASIGNARÁ RECURSOS PARA APOYAR A DAMNIFICADOS

Chimalhuacán, México.- El gobierno municipal que encabeza Rosalba Pineda Ramírez reasignará 50 millones de pesos del presupuesto anual para apoyar de forma inmediata a más de dos mil familias que tienen severos daños en sus hogares a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

La alcaldesa explicó que este presupuesto se utilizará para emprender acciones inmediatas, en tanto los gobiernos estatal y federal liberan recursos para atender la contingencia relacionada con desastres naturales.

Detalló que además de la reasignación de recursos, las brigadas municipales continúan recorriendo los 98 barrios y colonias de la localidad evaluando inmuebles con algún tipo de daño alusivo al sismo.

La funcionaria afirmó que la mayoría de inmuebles se ubican en barrios y colonias como Santa Cruz, Arturo Montiel, San Miguel, Arboledas, Tercera Sección de Acuitlapilco, Hojalateros, Cesteros y Pescadores.

La edil señaló que en estas casas es necesario realizar trabajos de reconstrucción de losas, muros y pisos firmes y aún faltan por revisar más de 100 mil viviendas, por lo que pidió la comprensión de la población para que las brigadas visiten los inmuebles más dañados.

Finalmente, Pineda Ramírez aseguró que el gobierno local mantendrá las negociaciones con autoridades estatales y federales a fin de obtener recursos suficientes para la reconstrucción de viviendas y escuelas.

0 comentarios:

Publicar un comentario