lunes, 30 de enero de 2017

AGRESIÓN EN TUTLTITLÁN A ORGANIZACIÓN QUE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Tultitlán, México.- Integrantes de la Fundación Anayansi A.C. Coacalco fueron agredidos y detenidos por la policía municipal de Tultitlán cuando realizaban labores de información a la ciudadanía para prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer y denunciar que las cifras de las agresiones a las mujeres se han incrementado de manera importante en el Estado de México y en Tultitlán donde fueron asesinadas 14 mujeres en el 2016.

Las personas que sufrieron los actos de violencia y agresión verbal y física fueron Psic. Ale Martínez Secretaria de Equidad y Género de la Fundación Anayansi A.C. Coacalco Estado de México, Ricardo Moran Martínez de la Fundación y estudiante de Comunicación en le FES-Acatlán UNAM y Moisés Sánchez Ramírez, militante del PRD, entre otros.

 Ricardo Morán y Moisés Sánchez fueron remitidos a las galeras y su detención según expresaron los policías y el Oficial Calificador fue por órdenes del Presidente Municipal, Dr. Jorge Adán Barrón Elizalde.

Los agraviados exigen del presidente municipal, Dr. Jorge Adán Barrón Elizalde y de la Directora de INMUJER (por las declaraciones hechas en su cuenta personal de Twitter), una disculpa pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario