martes, 10 de enero de 2017

ACUSAN A AARON URBINA DE SALVAR DEL SAQUEO LOS NEGOCIOS DE SUS HIJOS

Tecámac, Estado de México.- En el portal Aristegui Noticias se publicó una denuncia de comerciantes del municipio de Tecámac, en la que señalan que en los saqueos realizados la semana pasada, los negocios propiedad de la familia de Aarón Urbina Bedolla no sufrieron ningún daño porque estaban protegidos por patrullas de la policía municipal.

Mientras que otros establecimientos propiedad de empresas que operan en todo el territorio nacional sufrieron incalculables daños por parte de un grupo de vándalos que sustrajeron aparatos eléctricos, electrodomésticos, colchones, teléfonos celulares y otros artículos de valor.

Es de llamar la atención, según los denunciantes, que los negocios de la familia de Aarón Urbina entre los que destacan la tienda departamental Ö Store, el restaurante OHM Store, la mueblería Home Total, la casa de materiales Ferretips, entre otros, no sufrieron daños en medio de los saqueos que padeció Tecámac durante los días que duraron estos ilícitos.

No se puede decir lo mismo de cadenas como Chedraui, Aurrera, Elektra, Coppel y Oxxo a las que atacaron grupos de vándalos organizados que actuaron de manera deliberada y consciente contra dichos establecimientos.

Los comerciantes del Municipio de Tecámac acusaron al alcalde priista, Aarón Urbina Bedolla, de utilizar la policía municipal para proteger los negocios que son propiedad directa de sus hijos, Aarón, Lilia e Isaac, todos ellos de apellidos Urbina Salazar.

Omar Romero Navarrete, Director de Comunicación Social de Tecámac rechazó las acusaciones de que Urbina Bedolla haya privilegiado la vigilancia de los negocios familiares con apoyo de la Policía Municipal comentando que los 700 elementos con que cuenta la policía resultaron insuficientes para contener a los saqueadores.

El comunicador del municipio destacó en defensa del edil de Tecámac, que los negocios de la familia ya no están a nombre de Aarón Urbina Bedolla, sino de un apoderado legal, aunque reconoció que esos establecimientos sí tienen vínculos con Aarón Urbina Salazar, hijo del funcionario público.

Continuando con la defensa de su empleador, manifestó que el empresario local, hijo de Urbina Bedolla, tiene el mismo derecho a ser protegido que el resto de la población. Siendo así se podría cuestionar porqué se abandonó a los otros establecimientos en manos de delincuentes.

En la Plaza comercial ubicada en las inmediaciones del Fraccionamiento Ojo de Agua, los saqueadores con la mercancía en las cajuelas de sus autos desvencijados y en motocicletas emprendieron la huida sin que ninguna autoridad les marcará el alto, es más, testigos que presenciaron los hechos, y videos que circulan en las redes sociales, documentan que una patrulla de la policía municipal huyó cuando arribaron los vándalos al Chedraui de Ojo de Agua y jamás se presentaron refuerzos.

El Director de Comunicación Social de Tecámac, consideró que los señalamientos contra el alcalde Aarón Urbina Bedolla son injustos, ya que la actuación de la policía municipal impidió que la plaza comercial Power Center, fuera agredida, y aquí nuevamente cabe la pregunta, en Tecámac hay comerciantes de primera y de segunda y es por esa razón que se defendieron los negocios de los hijos de Aarón Urbina y de la Plaza Power Center.

Lo dicho por el comunicador social de Tecámac, no es cierto, como bien les consta a los habitantes del municipio los negocios de los hijos de Aarón Urbina siempre están protegidos por patrullas municipales que permanecen todo el día vigilando las instalaciones de estas tiendas y restaurantes, ¿será que estos florecientes empresarios tienen la influencia y el poder de su padre para que se privilegie su seguridad e intereses por encima del resto de los habitantes del municipio?

Por poner un ejemplo de lo anterior, es el caso alarmante de lo que sucede en Ojo de Agua, fraccionamiento en el que la ola de asaltos a comerciantes y casas habitación se han incrementado de forma desmedida y sí las autoridades dicen que esto es mentira, que se presente el presidente municipal a darles una explicación a los comerciantes ubicados en el Boulevard Ojo de Agua que constantemente son asaltados por delincuentes, incluidas mujeres, que a veces portan uniformes parecidos a los de los policías.

El cacique de Tecámac, que ha sido cuatro veces presidente municipal, tres veces diputado local y que hasta hace un año, después de ser líder de la Cámara de Diputados Local, se sentía con los atributos suficientes para ser Gobernador del Estado, y desde febrero de 2016 es el Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México en el Estado de México; se ha caracterizado, y así lo dice públicamente, por preferir darles dinero a la gente que hacer obra pública y destinar los debidos recursos a la seguridad pública.

Este dinero, según los enterados, lo reparte entre las coordinadoras de organizaciones del PRI, que promueven el voto y lo han llevado a ocupar en innumerables ocasiones cargos públicos. El alcalde para poder disponer de este dinero consigue que el cabildo le apruebe partidas sustanciosas en efectivo.

Los habitantes del municipio se sorprenden de que después de cada cargo público de Aarón Urbina Bedolla surjan nuevas obras de nuevos negocios propiedad del funcionario público, que a decir de la gente que lo conoce, heredo en su juventud por parte de sus padres, una modesta mueblería en el centro de Tecámac.

Por ello es de llamar la atención que sin conocérsele ninguna otra actividad que la de político, tuvo la habilidad de crear muchos negocios y según su ex coordinador de administración en la Cámara de Diputados “el patrón” tiene el suficiente dinero como para pagar su campaña para Gobernador del Estado de México.

Cabe mencionar que ante estos hechos, Omar Romero Navarrete, Director de Comunicación Social de Tecámac, justifica a “su patrón” señalando que los negocios que alguna vez fueron de Aarón Urbina Bedolla hoy son propiedad de sus tres hijos y cuentan con un apoderado legal que no es el alcalde.

0 comentarios:

Publicar un comentario