jueves, 21 de abril de 2016

Toma protesta Ilse Velázquez Colín como coordinadora nacional de regidoras del ONMPRI

















La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy, encabezó la toma de protesta de Ilse Velázquez Colín como coordinadora de regidoras del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri).

En el auditorio “Heriberto Jara” de la sede nacional priista, la senadora Diva Gastélum Bajo, presidenta del Omnpri, fue la encargada de tomar la protesta estatutaria a Ilse Velázquez Colín, segunda regidora del municipio de Tecámac, como coordinadora de regidoras de esa agrupación.

En el acto, Gastélum Bajo convocó a organizar un gran movimiento nacional de regidoras priistas con dirección clara y eficaz, además de resultados, ya que dijo, “las ediles constituyen la base política de los ayuntamientos”.

“En los cabildos es donde empieza la lucha de las mujeres, porque ahí es donde se encuentran los presupuestos municipales, a los que hay que imprimir una perspectiva de género”, subrayó.

Por su parte, Ilse Velázquez señaló que las mujeres mexicanas están conscientes de que unidas lograrán un México mejor.

Respecto a su plan de trabajo, resaltó tres ejes: impulsar la paridad de género en cargos de elección popular municipal, profesionalizar a las candidatas para la elección de 2018 y fortalecer la vida democrática del país.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México y Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario