miércoles, 17 de febrero de 2016

Lista la edición 2016 de la Feria Internacional del Caballo en Texcoco

















El patronato de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2016, dio a conocer los pormenores de la trigésimo quinta edición de este importante evento, que se llevará a cabo del 4 de marzo al 3 de abril, en donde destacan las presentaciones de Alejandro Fernández, Julión Álvarez, La Arrolladora Banda el Limón y la Banda MS.

El presidente del Patronato, Jorge Luis Cortés, señaló que el cartel del palenque contará también con la participación de artistas como Diego Verdaguer y Amanda Miguel, Gloria Trevi, Gerardo Ortíz, Yuri y Los Tigres del Norte, entre otros.

Asimismo, destacó las presentaciones en el Teatro del Pueblo de Natalia Lafourcade y Boby Pulido.

En cuanto a la fiesta brava se refiere, Jorge Luis Cortés anunció que la Plaza de Toros Silverio Pérez albergará seis corridas con la participación de figuras del toreo entre los que destacan Fermín Spinola, Eulalio López “Zotoluco”, Octavio García “El Payo” y el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.

Detalló que el costo de la entrada general a la feria se mantendrá en 50 pesos y el del estacionamiento en 60 pesos. Aseguró que la seguridad del evento está garantizada y que se contará con la presencia de más de 500 efectivos entre policía municipal, estatal y ejército mexicano.

Estimó que el evento generará una derrama económica de más de 100 millones de pesos, de los cuales 25 millones tendrán como destino las arcas del Ayuntamiento de Texcoco.

Finalmente, Jorge Luis Cortés enfatizó que el objetivo primordial del patronato es volver a posicionar a la Feria del Caballo como en los años 70´s y subrayó que han sido cuidadosos de que se mantenga la tradición familiar de este evento, por ello, en su edición 2016 la feria contará con una granja didáctica y un museo de exposiciones infantiles.

En esta edición la Feria del Caballo contará con la participación de la embajada de Líbano en México, con un pabellón cultural y gastronómico, según lo anunció el embajador de Líbano en México, Hicham Hamdan.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente el Secretario del H. Ayuntamiento de Texcoco, Jesús Gordo Ramírez, quien asistió en representación del presidente municipal Higinio Martínez Miranda.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario