domingo, 14 de febrero de 2016

CODUC Entrega apoyos para la vivienda rural en Texcoco

















Texcoco, México.- La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A.C. (CODUC) realizó la entrega de apoyos para mejorar la vivienda rural de 54 familias texcocanas, en un evento masivo efectuado en un conocido lugar de la comunidad de San Miguel Tlaixpan.

La entrega de estos apoyos que consistieron en vales de materiales para construcción, fue encabezada por el líder nacional de CODUC, Marco Ortiz Salinas y por el Secretario General de la misma organización en Texcoco, Jorge De la Vega Membrillo, quienes estuvieron acompañados por el presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Texcoco, Telésforo De la Vega Carrillo y por la décimo tercera regidora de la administración municipal, Susana Hernández Flores.

Al hacer uso de la palabra, Telésforo De la Vega Carrillo, hizo hincapié en que el trabajo que la CODUC realiza para entregar estos apoyos a familias de las diferentes comunidades de Texcoco es un trabajo social únicamente de la CODUC, “ya que los partidos políticos han perdido credibilidad pues solo en tiempos de campaña los candidatos se acercan a los que menos tienen”, dijo.

Por su parte, Jorge De la Vega Membrillo puntualizó que estos beneficios son gestionados por el líder nacional de CODUC, Marco Ortiz Salas, y que son millones de mexicanos los que requieren de este programa. Sostuvo que los beneficiados en Texcoco son agraciados, ya que su único compromiso es aprovechar los materiales para lo que se ha planeado.

Fue claro al señalar que la CODUC tiene el objetivo de alcanzar la justicia social y añadió que “compromiso, trabajo, lucha social y gobierno no se deben divorciar”.

Asimismo, De la Vega Membrillo aseguró que “el Gobierno Federal no cumple con las acciones de vivienda social a los más pobres” y debido a ello las gestiones de la CODUC buscan resolver la falta de cumplimiento de estos compromisos.

Finalmente, el líder nacional de la CODUC, Marco Ortiz Salas, señaló que este programa de “Entrega de acciones para la Vivienda Rural en Texcoco”, corresponde a los 700 millones de pesos conseguidos en el ejercicio 2015, a través de 12 movilizaciones sociales. Sostuvo que este año la CODUC organizará varias movilizaciones en diferentes fechas para que lleguen los recursos económicos en beneficio de los que menos tienen.



0 comentarios:

Publicar un comentario