jueves, 26 de marzo de 2015

1200 alumnos beneficiados con lonaria en Tecámac

















Tecámac, México.- El alcalde Oscar González Pereda visitó la Escuela Primaria Nezahualcóyotl, ubicada en la comunidad de San Mateo Tecalco, para hacer entrega de la Lonaria que cubre el patio central del plantel y que fue un compromiso de la administración municipal con las autoridades escolares, alumnos y padres de familia de ésta institución educativa.

En presencia de la Profesora Leticia Garibay García, directora de la primaria, el presidente municipal felicitó a los más de 1200 alumnos del plantel que serán beneficiados con ésta lonaria, la cual los cubrirá del sol y la lluvia mientras realizan sus actividades físicas y recreativas en el patio.

Por su parte, la directora Leticia Garibay agradeció a nombre de la comunidad educativa ésta gran obra que impacta directamente en el ánimo de los alumnos y les facilita la ejecución de actividades al aire libre, además la profesora Garibay García pidió al alcalde apadrinar a los alumnos de 6° grado, que están próximos a graduarse.

En su intervención, Oscar González reconoció la importancia de los recursos que Tecámac recibe por parte de los gobiernos federal y estatal, que permiten la realización de ésta y muchas obras más en beneficio de los habitantes del municipio. Agradeció la invitación y aceptó apadrinar a la generación graduada de éste ciclo escolar en la primaria Nezahualcóyotl.

Aumentan cámaras de vigilancia en Chimalhuacán

Con 260 cámaras de video vigilancia, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán informó que quedarán cubiertos 160 puntos estratégicos del territorio municipal.

“Como parte del programa federal G-135, Chimalhuacán sumará 160 nuevas cámaras. Actualmente 100 equipos operan desde hace tres años vigilando sitios de gran afluencia”, informó el director de la corporación, Cristóbal Hernández Salas.

Explicó que “el proyecto estatal G-135 comprende la instalación de cámaras en 35 puntos estratégicos de Chimalhuacán, cada punto cuenta con cuatro cámaras que cubren los puntos cardinales”.

Hernández Salas indicó que las cámaras de video vigilancia se encuentran conectadas al Centro de Comunicaciones conocido como C4, el cual opera las 24 horas del día ayudando a prevenir delitos potenciales identificando infractores por faltas administrativas.

“En 2012 y 2013 identificamos y presentamos a más de ocho mil infractores ante el Ministerio Público (MP) por cometer faltas administrativas, situación que aumentó en 2014 al identificar a más de 12 mil infractores. Las detenciones se realizan a través del monitoreo que hacen las cámaras de vigilancia”, comentó el director de Seguridad Pública.

Agregó que: “pareciera que son muchos delitos; sin embargo, por medio de las cámaras identificamos con mayor precisión y rapidez a los infractores. De esta manera prevenimos problemas, pues si dejamos, por ejemplo, que la gente ingiera bebidas alcohólicas en la vía pública, corremos el riesgo de que se generen delitos como vandalismo, alteración a la paz pública o robo, entre otras agravantes”.

El mando policial dijo que los trabajos de instalación de las 160 cámaras concluirán el próximo mes de abril; además, se sumarán 20 nuevos equipos comprometidas por el gobierno estatal hace casi tres años. “Estamos ultimando detalles con la empresa de seguridad contratada por el Estado”.

Finalmente, Cristóbal Hernández detalló que el C4 será remodelado para cumplir con los requerimientos que exige los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el cual contempla instalar alrededor de 10 mil cámaras de video vigilancia en el Estado de México; además de la remodelación de seis centros regionales (C2) y 43 inmuebles municipales.

Secundaria en Tecámac estrena malla sombra

















Tecámac, México.- Durante una gira por la comunidad de San Pablo Tecalco, el Presidente Municipal Oscar González Pereda hizo entrega de la malla sombra que cubre las canchas deportivas de la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón.

Acompañado por el director del plantel, Edgar García Martínez, el alcalde destacó el entusiasmo de los alumnos de la secundaria y los exhortó a emplear ese mismo ánimo en sus actividades escolares.

Por su parte, el director de la secundaria Ricardo Flores Magón, agradeció a las autoridades por la malla sombra que beneficiará de hoy en adelante a los jóvenes estudiantes e hizo un llamado al alcalde para que se siga apoyando a esta institución educativa, ya que actualmente no cuenta con una tienda escolar adecuada y el equipo de cómputo que se tiene es obsoleto.

Ante esta petición, el alcalde Oscar González, señaló que se atenderán estas necesidades y pidió al director se acerque a las oficinas correspondientes para de inmediato realizar el proyecto y el presupuesto del mismo, con el fin de que se concreten estas peticiones lo antes posible.

Finalmente, el edil aseguró que como gobierno “debemos estar siempre atentos para ofrecer las mejores condiciones para que los jóvenes estudien”.

Reconoce la Sedesol en las mujeres a las mejores aliadas en el combate a la pobreza
















La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, informó del cumplimiento en la entidad de cuatro de los compromisos adquiridos por el presidente Enrique Peña Nieto en la política social de nueva generación, como son el reforzamiento del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades para convertirlo en Prospera, Programa de Inclusión Social; la Pensión para Adultos Mayores, el Seguro de Vida para Jefas de Familia y la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Durante el evento efectuado en la Unidad Deportiva municipal, la Titular de Sedesol, acompañada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Ignacio Ávila Navarrete, el responsable de la CNcH en la entidad, Enrique González Tiburcio, así como el delegado de la SEDESOL en la entidad mexiquense, Edmundo Ranero Barrera refirió :

“Mientras estamos en este evento, en todo el estado un ejército de 22 mil mujeres voluntarias terminaron de dar el desayuno a miles de mexiquenses en los 1,300 comedores comunitarios del estado de México”, por lo que agradeció a las mujeres por su trabajo, por su labor, porque sin ellas no sería posible que los comedores comunitarios funcionaran.

Ahí dijo que “las mujeres son las mejores aliadas en el combate a la pobreza, porque gracias a su trabajo y compromiso es posible llevar diariamente mejor alimentación millones de mexicanos, gracias a su participación solidaria y a su valor para sacar adelante a sus familias y comunidades mediante acciones para alcanzar mayor desarrollo y prosperidad”.

Destacó que las mujeres son el alma y motor del esfuerzo para construir un México sin hambre, un esfuerzo integral del Gobierno de la República, donde participan los gobiernos estatales y municipales, así como la sociedad civil organizada, en un trabajo coordinado, para que ningún niño se vaya a dormir sin haber hecho los tres alimentos y para que ninguna de ustedes tengan que quitarse el pan de la boca para dárselo a sus hijos.

La secretaria de Desarrollo Social informó del cumplimiento de cuatro compromisos de la política social de nueva generación del Gobierno de la República, como la Pensión para Adultos Mayores, por la cual más de 543 mil mexiquenses reciben una pensión bimestral; el Seguro de Vida para Jefas de Familia, que tiene registradas a 556 mil madres, con lo que protegen a sus hijos para que puedan continuar sus estudios.

Un tercer compromiso cumplido es la transformación de Oportunidades en Prospera, con lo que se reforzaron los apoyos en educación, salud y alimentación, además de ampliar las becas hasta el nivel superior.

En el evento, denominado "Acciones para la Mujer", la Secretaria Robles Berlanga atestiguó la entrega de apoyos de los programas sociales de la Sedesol, así como atestiguó la aplicación de vacunas contra la influenza y el virus del papiloma humano.

Posteriormente, la Secretaria Robles Berlanga visitó el comedor comunitario del Barrio de San Pedro, donde diariamente 120 personas reciben dos alimentos calientes, principalmente niñas, niños, mujeres embarazadas o en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Aquí, atestiguó la recepción de un equipo de cocina por parte del gobierno estatal, con refrigerador, olla exprés, arroceras, batería de cocina, cubiertos, horno de microondas, 40 vasos, dos mesas, sillas plegables y un tinaco con capacidad de 450 litros, equipos que recibieron cada uno de los 1,321 comedores comunitarios existentes en la entidad, que ofrecen alrededor de 300 mil raciones diarias a casi 150 mil personas, en cumplimiento de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto para combatir el hambre y la pobreza.

Entregó alcalde de Tecámac arco techo en primaria de San Pablo Tecalco

















Tecámac, México.- El Presidente Municipal Oscar González Pereda, entregó en la comunidad de San Pablo Tecalco el arco techo de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, obra que permitirá a más de 600 alumnos realizar actividades en el patio, resguardados del sol y la lluvia.

En presencia del profesor Antonio Bosques Plasencia, director de la Escuela Primaria, el presidente municipal aseguró que la administración municipal que encabeza está consciente de la necesidad de velar para que los niños tengan las herramientas necesarias para forjarse un mejor futuro.

Luego de cortar el tradicional listón inaugural, González Pereda señaló que si se quieren mejorar las cosas en nuestro país “debemos preocuparnos por la educación de los niños” y esto incluye la mejora continua de la infraestructura educativa, dijo.

Por su parte el director Antonio Bosques, agradeció el interés de la administración municipal por mejorar las instalaciones de los planteles educativos, en particular, en la primaria José María Morelos y Pavón, agradeció la remodelación de los módulos sanitarios, la jornada de pintura y el arco techo.

Cabe destacar que el arco techo beneficiará a 450 alumnos del turno matutino y a 150 más del turno vespertino, ya que cuenta también con iluminación lo que permite su óptimo uso por las tardes.

martes, 24 de marzo de 2015

Rinden Informe autoridades locales de San Miguel Tlaixpan en Texcoco

















Texcoco, México.-José Feliciano Gómez Flores, Primer Delegado de San Miguel Tlaixpan, así como la presidenta del COPACI, Elvia Chávez Colín, rindieron ante el representante del alcalde Nazario Gutiérrez Martínez, su segundo informe de gestión local.

En la plaza principal de este lugar, José Feliciano Gómez Flores manifestó que su gestión durante estos dos años, se ha empeñado en fomentar las tradiciones, usos y costumbres de la comunidad.

Asimismo, destacó que unos de los logros más significativos durante su gestión fue el reordenamiento del Panteón del Carmen, donde actualmente y por la falta de espacios, aquellos deudos que necesiten hacer uso de las instalaciones del panteón, deberán estar al corriente con el pago de sus contribuciones, cuotas y pagos de servicios establecidos por la comunidad.

Con respecto al predio “Los Arcos”, de naturaleza comunal, informó que ya se encuentra escriturado, con lo que se brinda certeza jurídica sobre este espacio que funge como un lugar de reunión y fomento a la cultura de San Miguel Tlaixpan.

Por su parte la Dra. Elvia Chávez, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), aseguró que ha sido su prioridad velar por el reparto equitativo del servicio de agua potable, de acuerdo a los usos y costumbres de la comunidad.

De igual forma, destacó las acciones realizadas para fomentar la cultura y el deporte en la localidad, gestionando apoyos para eventos como la Feria de la Manzana y el Carnaval.

Refirió que se han hecho gestiones en materia de salud para acercar a los habitantes de la comunidad campañas con servicios ginecológicos, oftalmológicos y medicina general.

Finalmente, destacó la gestión de materiales para la pavimentación y drenaje de las calles Manzanares, 2 de abril y 4 de octubre, entre otras.

Terminó precampaña Luis Hernández Frías en la Purificación Texcoco

















Texcoco, México.- El pasado domingo en la comunidad de La Purificación José Luis Hernández Frías, precandidato del Partido Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Texcoco, dio por terminada la gira de precampaña que realizó por todo el territorio texcocano.

El precandidato Hernández Frías estuvo acompañado por el también precandidato a diputado local por distrito XXVIII, Adán Aníbal Díaz Jiménez, y de los precandidatos a gobernar los municipios de Atenco, Tezoyuca, Chiconcuac, Papalotla y Chiautla.

Durante su participación, Luis Hernández Frías manifestó a los casi mil simpatizantes reunidos en este evento, que todos los ciudadanos libres pueden participar en política, que solo organizados e informados pueden cambiar el rumbo de Texcoco.

Puntualizó que su relación con el doctor Higinio Martínez es de mutuo respeto y ratificó que él nació en las filas del PRD y es respetuoso de la ideología de cada partido.

Abandera el PRI a Indalecio Ríos para gobernar Ecatepec
















Ecatepec, México.- Indalecio Ríos Velázquez fue designado a través de la convención de delegados, como precandidato de unidad a la presidencia municipal de Ecatepec por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Me comprometo a trabajar de su lado, hombro a hombro, porque estoy seguro que juntos, en equipo, conformaremos una plataforma política basada en el sentir social, en el sentir de cada uno de los que aquí habitamos; de las familias y de las necesidades que se afrontan en cada colonia”, aseguró Ríos Velázquez.

Indalecio Ríos, quien fungió como presidente municipal interino, luego de que el actual gobernador Eruviel Ávila dejara el cargo en busca de la gubernatura, señaló que pondrá su mejor esfuerzo “para seguir engrandeciendo a esta tierra”.

“En mi condición de padre y vecino de este territorio estoy convencido que puedo aportar mi experiencia para alcanzar un Mejor municipio, para mis hijos y para todos”, finalizó.

Respalda PRI precandidatura de Brasil Acosta y Lourdes Aparicio
















Texcoco, México.- Tras la Convención de Delegados, celebrada este lunes 23 de marzo, la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó la precandidatura de Brasil Acosta para la presidencia municipal de Texcoco y de Lourdes Aparicio para la diputación federal por el distrito 38.

En el mensaje Brasil Acosta llamó a las fuerzas políticas del tricolor a mantenerse unidas. Puntualizó que Texcoco requiere un cambio radical, toda vez que, en 15 años de gobiernos de izquierda, Texcoco es el municipio con mayor desigualdad de la zona oriente con 100 mil habitantes en pobreza y el quinto lugar en inseguridad de los 125 municipios del Estado de México.

“El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) señala que en Texcoco siete mil viviendas no tienen acceso al agua potable. El 60 por ciento de la población económicamente activa trabaja fuera del municipio. En materia de seguridad estamos cada vez peor pues Texcoco ocupa el quinto lugar nacional en el delito de extorsión; el 84 por ciento de los texcocanos afirma sentirse inseguro en su municipio”.

Agregó que la población texcocana “está cansada de la demagogia. El priismo tiene que avanzar unido para sacar a la oposición de lo que considera su bastión nacional y para que los texcocanos cuenten con una mejor calidad de vida”.

En medio de porras y consignas como ¡vamos a ganar! ¡El PRI avanza Unido!, entre otras fue como concluyó la convención de Delegados.

Previo a la convención, los integrantes del PRI municipal entre ellos el presidente Héctor Olvera Inciso, la diputada local con licencia Lourdes Aparicio, el aspirante a la alcaldía Brasil Acosta, los aspirantes a regidores y síndicos municipales, así como representantes de la Fundación Colosio, realizaron una ceremonia por el 21 aniversario luctuoso del mártir priista, Luis Donaldo Colosio, frente al busto que yace en la plazuela dedicada a su memoria.

Con unidad y fortaleza en el PRI vamos a refrendar la confianza ciudadana: Carlos Iriarte Mercado
















Toluca, México.- Gracias al diálogo, la inclusión de ideas y la participación de integrantes de todos los sectores, organizaciones, militantes y miembros de las estructuras seccionales, el PRI se encuentra fortalecido y unido para refrendar la confianza ciudadana, aseguró Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal de este instituto político, luego de que el priísmo mexiquense concluyera este sábado su proceso interno para la selección de candidatos a diputados locales.

Iriarte Mercado reconoció la participación del priísmo mexiquense en este proceso democrático, ya que permitió, dijo, que el consenso de ideas, la suma de voluntades y de esfuerzos en un mismo proyecto, fortalezca el proyecto de transformación que enarbola el Revolucionario Institucional.

Luego de concluir la jornada electiva de candidatos a diputados locales bajo el procedimiento de Convención de Delegados en 21 distritos locales, el presidente del Comité Directivo Estatal señaló que el PRI del Estado de México se encuentra listo para afrontar la próxima contienda electoral con los mejores candidatos y cimentados en una plataforma política basada en el sentir social y acorde a las nuevas exigencias ciudadanas.

Una vez aprobados los acuerdos de postulación de candidatos, este organismo colegiado los enviará de vuelta a la Comisión Estatal de Procesos Internos, quien a su vez, declarará la validez del proceso interno y expedirá la constancia de candidato que será notificada a través de estrados y en la página web del partido www.priedomex.org.mx.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Jorge de la Vega exhorta a priistas a cerrar filas para evitar que antorcha se apodere de Texcoco

















Texcoco, México.- Jorge de la Vega Membrillo, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Texcoco, hizo un llamado a sus similares de los demás partidos políticos, en especial a los priistas, a cerrar filas para evitar que el Movimiento Antorchista se apodere de Texcoco.

Durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer oficialmente que Jorge de la Vega es el precandidato único a la alcaldía de Texcoco por el PRD, quien se desempeñara como diputado federal aseguró que busca una estrategia que dé la oportunidad de progreso a las familias más marginadas de Texcoco.

Al referirse a la candidatura que representa antorcha en Texcoco, De la Vega Membrillo detalló que él no está en contra de los habitantes que están bajo la sombra de antorcha, “estoy en contra de sus dirigentes que mercadean de manera corporativa a sus agremiados” dijo.

Asimismo hizo una invitación a los habitantes de las comunidades que están bajo el yugo de antorcha, para liberarse y manifestó que su candidatura abre las puertas a la sociedad civil y política.

Detalló que no descarta una alianza con otros partidos políticos, y reiteró que de llegar a la presidencia municipal, la suya será una administración que incluya a todos los sectores.

Como en el pasado, aseguró, se implementaran cabildos itinerantes “para que el gobierno valla al pueblo, no el pueblo al gobierno”, concluyó.

Aarón Urbina, precandidato del PRI a la alcaldía de Tecámac

















Tecámac, México.- Aarón Urbina Bedolla, quien hasta hace unos días fungía como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, realizó su registro como precandidato a la presidencia municipal de Tecámac por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El registro se llevó a cabo en el auditorio del Comité Municipal del PRI en donde Aarón Urbina hizo entrega de los documentos pertinentes a la Comisión de Procesos Internos del partido. Aarón Urbina ha sido 3 veces presidente municipal de Tecámac y en ésta ocasión busca su cuarto mandato, el segundo abanderado por el PRI.

Respecto a la polémica que ha generado ésta circunstancia, el dirigente del PRI mexiquense, Carlos Iriarte Mercado, rechazó que su partido impulse cacicazgos en algunos municipios con personajes que ya han sido alcaldes en varias ocasiones y negó que exista "cargada", cuotas familiares, ni favoritismos hacia algunos actores políticos para que sean abanderados.

Constanzo de la Vega Membrillo anunció al precandidato del PRD para gobernar Texcoco

















Texcoco, México.- En conferencia de prensa Constanzo de la Vega Membrillo hizo el anuncio oficial de que Jorge de la Vega Membrillo es el precandidato único del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Texcoco.

Detalló que en un ejercicio democrático del PRD, Jorge de la Vega Membrillo fue designado como precandidato a gobernar el municipio de Texcoco y enfatizó que fue él, el primer presidente municipal de oposición “que fijo las bases para tener el Texcoco de hoy, una era de progreso y desarrollo”.

Constanzo de la Vega aseguró que los hermanos en confrontación política decidieron darle carpetazo al tema de las diferencias políticas y cerrar filas en torno de la candidatura de su hermano Jorge. Por otra parte, el precandidato del PRD Jorge de la Vega, aseguró que su relación con el diputado Higinio Martínez es una relación de respeto y cordialidad, pero no descartó que existan interesados que buscan desconfigurar esta postura con descalificaciones.

En cuanto al candidato emanado del movimiento antorchista, De la Vega dijo confiar en su raciocinio para evitar confrontaciones innecesarias.

En esta conferencia estuvieron presentes, la precandidata a diputada por el distrito XXXVIII Chimalhuacán con cabecera en Texcoco, Adriana Hernández Estrada, el presidente del comité municipal del PRD Telesforo de la Vega Carrillo y el diputado Vicente Hidalgo Duran.

De conseguir el voto de la mayoría, Jorge de la Vega seria por segunda vez alcalde de Texcoco.

Excelente y con éxito, proceso electoral interno del PAN Edomex: Oscar Sánchez















Oscar Sánchez Juárez, presidente del PAN en el Estado de México, afirmó en conferencia de prensa que el proceso electoral interno, del pasado domingo, “fue excelente, exitoso aún con los incidentes o riesgos y que son propios de un sistema democrático, abierto, transparente como el de Acción Nacional que da voz y voto a su militancia para su libre expresión.

Sánchez Juárez explicó que los panistas están echados para adelante para competir en las elecciones con candidatos y candidatas con real fuerza de triunfo y presencia en sus municipios y distritos. La presidenta de la Comisión Organizadora Estatal del PAN Edomex, Brenda Gómez Cruz, informó que se tuvieron 68 centros de votación (sólo uno no abrió), hubo 88 casillas con 574 funcionarios y 15 mil panistas salieron a votar para darse cita a la fiesta cívica democrática, transparente y abierta de Acción Nacional.

Reveló que se eligieron 56 candidatos a alcaldes y que hubo 25 planillas con un sólo candidato; 28 con dos; tres con tres; y sólo una con cuatro que fue la de Valle de Bravo.

Referente a la votación para elegir candidatos a diputados locales, se celebraron elecciones en 23 distritos, de los cuales en 8 sólo hubo un candidato; en 12 dos; en tres 3 y en uno cuatro.

Mencionó que en los distritos en donde al final quedó un solo candidato en el proceso es el que tiene el derecho a representarnos como nuestro candidato en las elecciones del 7 de junio.

Registra Indalecio Ríos precandidatura a la presidencia municipal de Ecatepec

















Acompañado de su familia y amigos, Indalecio Ríos Velázquez se registró como precandidato para contender por la Presidencia Municipal de Ecatepec de Morelos en las elecciones del próximo 7 de junio del 2015.

La Comisión Municipal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) avaló que la documentación presentada por el aspirante estuviera completa y notariada, tal como se especifica en la Convocatoria al Proceso Interno para Seleccionar y Postular Candidatos del PRI para el periodo constitucional 2016- 2018.

En las instalaciones de Comité Municipal del tricolor, ante la presencia de cientos de militantes, Ríos Velázquez destacó que su registro es con el ánimo de emprender una campaña de propuestas cuyo objetivo principal es el bienestar que merecen los ecatepequenses.

También hizo un llamado a sus compañeros de partido para que prevalezca la unidad, el trabajo en equipo, a fin de que en la contienda se privilegie el respeto, la paz, el diálogo y el acercamiento con la gente, con los hombres y mujeres que día a día trabajan por el desarrollo de la localidad.

Agregó que no se debe confundir la competencia con la rivalidad, “lo que Ecatepec necesita es que nos sumemos, que trabajemos en equipo y no caer en el desprestigio, en ataques que no llevan a nada”. Indalecio Ríos Velázquez es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha laborado en el servicio público de Ecatepec como Coordinador de Mercados, Tianguis y Vía Pública de 2003 a 2004; Director Jurídico y Consultivo en el 2006; Secretario del H. Ayuntamiento de 2009 a 2011 y Presidente Municipal interino del H. Ayuntamiento 2011-2012.

Dentro del Gobierno del Estado de México se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Social en el Valle de México, Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Vocero de Seguridad y Secretario Técnico de Gabinete.

Una vez presentado el registro como precandidata, en los próximos días la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI Chimalhuacán emitirá un predictamen sobre la factibilidad del registro de Rosalba Ramírez, el cual estará publicado en la página de internet del Comité Directivo Estatal del partido.

Organizaciones sociales respaldan candidatura de Rosalba Pineda a la alcaldía de Chimalhuacán
















Acompañada por más de mil 500 integrantes y líderes de las 99 organizaciones sociales adheridas al Proyecto Nuevo Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, acudió a las oficinas del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional y presentó de manera formal su registro como precandidata a la presidencia municipal por este instituto político para el período constitucional 2016-2018.

Durante su registro como precandidata a Miembros propietarios del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Pineda Ramírez se comprometió con los chimalhuacanos a trabajar y dar continuidad a los proyectos que favorezcan el desarrollo del municipio.

“Me presenté esta mañana en el Comité municipal por un objetivo: luchar por un Chimalhuacán de progreso, que seamos un ejemplo de que el pueblo unido y organizado va a cambiar las cosas. La tarea no es fácil, pero sabemos que el Proyecto Nuevo Chimalhuacán ofrece verdaderas opciones de desarrollo”.

Con más de 37 años de servicio a la comunidad, Rosalba Pineda Ramírez, hizo un llamado a las organizaciones sociales a mantenerse unidas y a trabajar de manera coordinada de cara a la próxima jornada electoral que se llevará a cabo el día 7 de junio de 2015.

Las organizaciones sociales adheridas al Proyecto Nuevo Chimalhuacán brindaron su apoyo a la precandidata, quien se ha desempeñado en diversos cargos públicos, entre los que destaca haber sido presidenta del DIF municipal, donde inauguró la primera guardería local, realizó la construcción de la primera etapa del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) e impulsó la construcción de los primeros cinco centros de Desarrollo Comunitario.

En el 2012, la luchadora social asumió el cargo de presidenta municipal suplente, en sustitución del entonces edil Jesús Tolentino Román Bojórquez. Durante su gestión se inauguró el área de juegos infantiles del Rancho El Molino, el estadio de futbol con pista de atletismo de Tartán del Deportivo El Tepalcate, el Museo Canto del Cincel y la segunda etapa del deportivo El Botafogo, entre otras obras.

Brasil Acosta se registra como precandidato a la alcaldía de Texcoco
















Texcoco, México.- El Texcocano egresado de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Brasil Acosta, realizó su registro como precandidato a la alcaldía de Texcoco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Acompañado por un nutrido contingente de ciudadanos provenientes de diversas colonias del municipio, Brasil Acosta arribó cerca del mediodía a las instalaciones del comité municipal del PRI, para continuar con el procedimiento electoral.

Durante su trabajo como diputado federal plurinominal, el aspirante a la alcaldía canalizó más de 400 millones de pesos del Fondo Regional (FONREGIÓN) para cerca 100 obras de infraestructura en comunicaciones y educativas en Texcoco. Sus acciones en materia de cultura, educación, gestión social y salud han sido direccionadas en favor de los sectores populares y marginados de Texcoco.

Brasil Acosta es de origen texcocano, ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), doctor en Economía por el Colegio de México. Ha sido catedrático en diferentes universidades, editorialista y articulista en revistas de análisis económico y político. Es además dirigente del Movimiento Antorchista.

lunes, 2 de marzo de 2015

Firman PRI, PVEM y Nueva Alianza Coalición Parcial para ir juntos en 93 ayuntamientos
















Toluca, México.- Los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) firmaron la Coalición Parcial para postular planillas de candidatos a miembros de ayuntamientos en 93 municipios para el periodo constitucional 2016-2018.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, señaló que esta coalición entre partidos políticos permitirá generar una gran alianza con la sociedad, porque es de donde se desprende la plataforma electoral que se presentará, además de ser una propuesta incluyente, abierta y responsable, pero, sobre todo, generadora de mejores condiciones de vida para los mexiquenses.

Continuamos en este proceso de buscar coincidencias y de alinear nuestros objetivos, para que, partiendo de los principios que tenemos como partido y de los valores de los mexiquenses, construyamos una oferta política sensata, prudente y adecuada a lo que hoy demanda la sociedad, señaló.

Iriarte Mercado agregó que el acuerdo, el consenso y la unidad que caracterizan a los mexiquenses, es un activo que compromete a los partidos políticos a seguir escuchando sus inquietudes e ideas para enriquecer sus propuestas como partido.

“Nuestra alianza es un mensaje claro para la sociedad a la que le mostramos que cuando nos aliamos, podemos transformar al país”, puntualizó.

Por su parte, los dirigentes nacional y estatal de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón y Lucila Garfias Gutiérrez, respectivamente, coincidieron en que ésta es una coalición ganadora, pues aportará a reivindicar la democracia y fortalecer la confianza ciudadana, porque es un pacto responsable entre tres fuerzas políticas que compromete principios, intereses y, sobre todo, una política de gobierno que impulse el desarrollo social.

Francisco Agundis Arias, dirigente del Verde Ecologista en la entidad, por su parte, señaló que esta coalición busca realizar frentes electorales para ofrecerle a la ciudadanía a candidatos con mejores perfiles para gobernar y contar con un mayor respaldo, tanto político como social.

“Esta coalición parcial que hoy firmamos es, sin duda, una suma de coincidencias, nuestros candidatos en coalición serán respaldados por tres importantes institutos políticos con un gran compromiso, en el Partido Verde creemos que a partir del diálogo y el consenso es cómo podemos abonar de una mejor manera al desarrollo de nuestro Estado y sus municipios”, indicó.

De 93 municipios que comprenden a la coalición parcial, al Partido Revolucionario Institucional le corresponden 90 presidencias municipales, 99 sindicaturas y 516 regidurías; al Partido Nueva Alianza le corresponderán dos presidencias municipales y 35 regidurías, mientras que al Partido Verde Ecologista una presidencia municipal y 40 regidurías.

Corren más de mil mexiquenses para celebrar el Día de la Familia

















Toluca, México.- Más de mil mexiquenses, desde niños hasta adultos mayores, conmemoraron el Día de la Familia participando en la carrera Hermanos que Corren con el Corazón, de 5 y 10 kilómetros, con la finalidad de promover el deporte y la unión familiar.

Con una recaudación superior a 250 mil pesos, esta carrera promovida por el voluntariado de la Secretaria de Finanzas y encabezada por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz, permitirá mejorar el equipo de la Clínica de Salud de Monte Grande, en el municipio de Malinalco, así como la remodelación y el acondicionamiento de la Escuela para el Adulto Mayor de Santiaguito.

Acompañada por Karime Mejía Vieyra, presidenta del voluntariado de la secretaría de Finanzas, Fernando Platas Álvarez, director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, así como de Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM, Isis Ávila entregó los premios a los ganadores de los tres primeros lugares en la rama femenil y varonil, que fueron de 20, 10 y 5 mil pesos para los tres primeros lugares, así como monederos electrónicos para los primeros lugares de cada categoría.

Asimismo, la titular del organismo asistencial señaló que gracias a este recurso también se podrá trabajar en la remodelación de la biblioteca del DIF mexiquense y de sus albergues para fomentar actividades relacionadas con la cultura, la educación, la salud y la capacitación para el trabajo.

Solicita diputado Brasil Acosta licencia temporal
















Texcoco, México.- Brasil Acosta, diputado federal plurinominal, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo como legislador y continuar con el proceso electoral para la precandidatura a la presidencia municipal de Texcoco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su trabajo como legislador, Brasil Acosta canalizó recursos federales por más de 400 millones de pesos al municipio de Texcoco, los cuales se aplican en servicios básicos como la construcción de obras públicas y de infraestructura educativa.

Como resultado de su trabajo, más de 60 mil personas fueron beneficiadas con los programas de apoyo a la economía familiar como Abasto y canastas alimentarias. Cerca de 200 personas entre adultos mayores y personas con capacidades diferentes recibieron sillas de ruedas; más de100 fueron beneficiadas con aparatos auditivos.

En materia de obra pública, realizó la pavimentación de seis vialidades en San Bernardino, Leyes de Reforma, Wenses Lao Victoria, Víctor Puebla y dos en Coatlinchán, así como la instalación de un puente peatonal sobre la carretera federal México Texcoco. Actualmente, se ejecutan cerca de 100 obras más, como resultado de tu trabajo en benéfico de la población texcocana.

En materia de salud, cerca de tres mil personas recibieron consulta gratuita a través de las caravanas médicas. 30 niños fueron operados de labio y paladar hendido a través del programa “Misión Sonrisas” realizado en coordinación con el Club Rotario de Texcoco.

En cultura 20 mil texcocanos presenciaron el “festival Acolmixtli”; artesanos de san José Texopa recibieron hornos para cocimiento de barro, asimismo, se llevó a cabo la restauración de tres retablos del conjunto catedralicio.

Brasil Acosta señaló que su intención de contender a la alcaldía de Texcoco tiene el objeto de continuar su trabajo en beneficio de todos los sectores de la población, así como, impulsar el desarrollo económico del municipio.

Brasil Acosta es de origen texcocano, ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), doctor en Economía por el Colegio de México. Ha sido catedrático en diferentes universidades, editorialista y articulista en revistas de análisis económico y político. Asimismo, se confiesa amante de la música, la poesía y la ciencia.