sábado, 29 de noviembre de 2014

Inauguraron en Tecámac el Centro de Superación Personal para la Mujer

















Tecámac, México.- La presidenta municipal, Rocío Díaz Montoya, acompañada por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lilí Urbina Salazar y por la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer, María Mercedes Colín Guadarrama, inauguró las Instalaciones del Centro de Superación Personal para la Mujer, primero en su tipo en el territorio nacional y por el cual la alcaldesa Díaz Montoya, obtuvo el Premio al Buen Gobierno 2014, otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México A.C. (FENAMM).

Dicho espacio fue creado con el objetivo de garantizar los derechos de las mujeres, promover la igualdad de género e impulsar la representación del sector femenino en los diferentes ámbitos existentes en la sociedad.

Durante su participación la alcaldesa Rocío Díaz Montoya aseguró que éste Centro, contó con su seguimiento y atención personal, “es la materialización de un sueño, la consumación del esfuerzo sin precedentes en Tecámac, que estará encargada de revalorizar el papel de la mujer como ciudadana, para integrarlas a la vida productiva del municipio y así, hacer partícipes de la construcción día con día, de una sociedad más justa y con mejores oportunidades, para contribuir a hacer de Tecámac, un lugar óptimo para vivir”, señaló.

Entre los servicios que se ofrecerán en este centro ubicado en el conjunto urbano Héroes Tecámac, se encuentran: servicios de Ginecología, Odontología, Psicología y Nutrición, servicios educativos para que las mujeres tengan la oportunidad de terminar sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y clases de inglés. Asimismo se impartirán talleres de autoempleo como cultora de belleza, corte y confección, entre otros.

Durante la inauguración del Centro de Superación Personal para la Mujer, se entregaron apoyos a mujeres emprendedoras, que consistieron en kits para manicura y cajas de herramientas para construcción, plomería y electricidad, así como apoyos alimentarios por parte del Gobierno Estatal que encabeza Eruviel Ávila Villegas.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Entregó Rocío Díaz Montoya mil paquetes avícolas a familias tecamaquenses



















Tecámac, México.- La Presidenta Municipal, Rocío Díaz Montoya, acompañada por la Delegada de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de México, Griselda González Corona, hizo entrega de mil paquetes avícolas a igual número de familias que fueron beneficiados con éste apoyo gestionado por la administración municipal.

En presencia de las familias beneficiadas reunidas en el arcotecho de la Plaza Estado de México en Honor a las Fuerzas Armadas, en el conjunto urbano Sierra Hermosa, la Delegada de SEDAGRO Griselda González, describió que los paquetes avícolas entregados constan de 8 gallinas y 2 pollos de 5 semanas de edad, los cuales en 9 semanas más estarán en condiciones de producir huevo, con lo que aseguró, se otorga a las familias beneficiadas la oportunidad de producir sus propios alimentos.

Por su parte la Presidenta Municipal Rocío Díaz Montoya, destacó el esfuerzo del Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para combatir la pobreza alimentaria que flagela a miles de familias en nuestro país.

Asimismo, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que hace posible que éstos y otros apoyos más, lleguen a las familias mexiquenses que más lo necesitan.

Finalmente, la alcaldesa recalcó que seguirá gestionando recursos para la gente que confió en dar su voto a una mujer. “Seguiré trabajando hasta el último día de mi gobierno por el bienestar de los tecamaquenses”, concluyó.

Conmemoran en Tecámac el CIV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana



















Tecámac, México.- La Presidenta Municipal, Rocío Díaz Montoya, encabezó la ceremonia cívica por el CIV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en donde estuvo acompañada por los integrantes del cabildo municipal y por el Lic. José Rodrigo Álvaro Roa Lima, representante personal del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

En el patio central del Palacio Municipal los presentes rindieron honores a la bandera, en donde participó la escolta del 1er Batallón de Materiales de Guerra, perteneciente a la 37° Zona Militar comandados por el Teniente Raúl Muñoz Ortega, quien asistió en representación de las autoridades militares.

Posteriormente, el décimo primer Regidor Abraham Brígido Ángeles Carrillo, realizó la reseña histórica correspondiente a la Revolución Mexicana, donde resaltó los ideales de patriotismo y justicia social que hasta el día de hoy marcan el rumbo de nuestro País.