sábado, 29 de noviembre de 2014

Inauguraron en Tecámac el Centro de Superación Personal para la Mujer

















Tecámac, México.- La presidenta municipal, Rocío Díaz Montoya, acompañada por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lilí Urbina Salazar y por la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer, María Mercedes Colín Guadarrama, inauguró las Instalaciones del Centro de Superación Personal para la Mujer, primero en su tipo en el territorio nacional y por el cual la alcaldesa Díaz Montoya, obtuvo el Premio al Buen Gobierno 2014, otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México A.C. (FENAMM).

Dicho espacio fue creado con el objetivo de garantizar los derechos de las mujeres, promover la igualdad de género e impulsar la representación del sector femenino en los diferentes ámbitos existentes en la sociedad.

Durante su participación la alcaldesa Rocío Díaz Montoya aseguró que éste Centro, contó con su seguimiento y atención personal, “es la materialización de un sueño, la consumación del esfuerzo sin precedentes en Tecámac, que estará encargada de revalorizar el papel de la mujer como ciudadana, para integrarlas a la vida productiva del municipio y así, hacer partícipes de la construcción día con día, de una sociedad más justa y con mejores oportunidades, para contribuir a hacer de Tecámac, un lugar óptimo para vivir”, señaló.

Entre los servicios que se ofrecerán en este centro ubicado en el conjunto urbano Héroes Tecámac, se encuentran: servicios de Ginecología, Odontología, Psicología y Nutrición, servicios educativos para que las mujeres tengan la oportunidad de terminar sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y clases de inglés. Asimismo se impartirán talleres de autoempleo como cultora de belleza, corte y confección, entre otros.

Durante la inauguración del Centro de Superación Personal para la Mujer, se entregaron apoyos a mujeres emprendedoras, que consistieron en kits para manicura y cajas de herramientas para construcción, plomería y electricidad, así como apoyos alimentarios por parte del Gobierno Estatal que encabeza Eruviel Ávila Villegas.

2 comentarios:

  1. Solo tienen zumba no tienen nada de lo que segun dicen. he estado esperando por meses que abran el taller de corte y confeccion y solo me traen vuelta y vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Solo tienen zumba no tienen nada de lo que segun dicen. he estado esperando por meses que abran el taller de corte y confeccion y solo me traen vuelta y vuelta.

    ResponderEliminar