martes, 4 de febrero de 2014

Chimalhuacán celebra el Carnaval Sin Fronteras 2014
















Más de 90 comparsas y andancias integradas por niños, jóvenes y adultos llenaron de color, música y alegría las principales calles del municipio de Chimalhuacán durante el inicio del Carnaval Sin Fronteras 2014.

Con un magno desfile que partió desde el barrio de San Agustín, hasta la Cabecera Municipal, más de 11 mil visitantes se dieron cita desde temprana hora con familiares y amigos para disfrutar del baile de comparsa con más de cuatro mil charros y charras.

La titular de Cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, informó que como invitados de honor, la festividad tendrá la presencia de representantes del Museo de Antropología e Historia y de la Escuela Nacional de Danza.

“El Carnaval Sin Fronteras, tiene el objetivo de fomentar, difundir y preservar una de las tradiciones más importantes de nuestro municipio, y es un orgullo decir que ha traspasado fronteras al estar presente en más de seis estados de la república, así como en la explanada del Museo de Antropología, en la Escuela Nacional de Danza y en el Estadio Azteca, entre otros”.

Barbosa Ramírez explicó que los accesorios y trajes que utilizan los carnavaleros son elaborados en este municipio desde hace 112 años: “desde los trajes hasta las máscaras son elaboradas por manos chimalhuacanas, en este municipio se encuentran los mejores bordadores para el diseño de originales máscaras o caretas, elegantes trajes y sombreros de tardan; además de las clásicas orquestas carnavaleras, oficios heredados de generación en generación... la festividad contribuye a que no se pierdan”.

Durante el desfile, también se apreciaron carros alegóricos; además, el toque cómico fue agregado por 26 grupos de las llamadas “Andancias” que incluían imitaciones de personajes animados como Hulk, Mi villano Favorito y Buzz Lighyear entre otros; así como hombres caracterizados de mujer, quienes desfilaron por el conocido circuito robando besos y carcajadas a los visitantes.

El Carnaval Sin Fronteras 2014, se festejará del 2 de febrero al 27 de abril, todos los días hasta las 22:30 hrs, en las diferentes plazas públicas de los barrios viejos del municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario