miércoles, 30 de enero de 2013

Entrega Pablo Bedolla beneficios a estudiantes

Ecatepec, México.- Tres instituciones educativas recibieron por parte del gobierno de Ecatepec, vales para la colocación de una malla sombra que evitará quemaduras e insolación a los estudiantes de nivel básico en los actos cívicos, culturales y deportivos para el próximo periodo de primavera-verano.

En el marco de la ceremonia de honores a la bandera en la primaria “Emilio Chuayffet Chemor”, encabezada por el Alcalde Pablo Bedolla López, los alumnos fueron beneficiados con la entrega de vales para malla sombra, útiles escolares, un aula de cómputo con ocho máquinas y escritorios, además de un salón- desayunador para fomentar una alimentación sana y nutritiva.

En tanto, en la secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” y la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en sus turnos matutino y vespertino, obtuvieron el vale para la malla-sombra. El presidente municipal reafirmó su compromiso con los alumnos ecatepequenses, y recordó que destinar presupuesto a la educación, es invertir en el futuro para brindar a niños y jóvenes, mayores y mejores oportunidades.
Atestiguan Diputados inicio del Programa 
Estatal de Reciclaje de Vehículos

Tecámac, México.- El diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura del Estado de México, atestiguó el inicio del Programa Estatal de Reciclaje de Vehículos, presentado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien reconoció a Urbina Bedolla por haber desarrollado un programa de reciclaje de residuos sólidos durante su gestión como alcalde de Tecámac.

En la presentación del programa, que promueve la cultura de la reutilización, garantizar un ambiente sano e inhibir la venta ilícita de partes de vehículos, también estuvieron presentes el presidente de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, Armando Corona Rivera; así como la presidenta municipal de Tecámac, Rocío Díaz Montoya
Emprenderá la SCT programas sociales en todo el País

México, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabeza el Lic. Gerardo Ruiz Esparza, pondrá en marcha una serie de programas sociales con el fin de coadyuvar a la labor emprendida por el Gobierno Federal de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

En entrevista, la Lic. Virginia Colín Castro, en su calidad de Directora Adjunta de Programas Sociales de la SCT, señaló que conforme a lo instruido por el Presidente Peña Nieto, la Secretaría iniciará un programa de Empleo Temporal en todo el territorio nacional.

Dicho programa contempla emplear a habitantes de comunidades marginadas en labores de limpieza, deshierbado, construcción y mantenimiento de carreteras y caminos.

“Este programa beneficia a las comunidades con mejor infraestructura carretera, al tiempo que los habitantes que participan, reciben un apoyo económico por parte de la SCT”, apuntó Virginia Colín.

Asimismo, señaló que este programa de empleo temporal estará abierto para mujeres y hombres mayores de 16 años y con él se busca reducir el rezago en comunidades marginadas de todo México.

martes, 29 de enero de 2013

Anuncia Eruviel Ávila
acciones en favor de grupos vulnerables

Ixtapan de la Sal, México, 28 de enero de 2013.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que durante el presente año se impulsarán diversas acciones en favor de los grupos vulnerables de la entidad, como son la hipoteca inversa, el programa de Canasta en Grande con la Discapacidad, la construcción de 10 casas de día del Adulto Mayor y la ley de voluntad anticipada.

“En el Gobierno del Estado de México tenemos como uno de nuestros ejes fundamentales el ser un gobierno solidario, que responde a las necesidades sociales y estar muy cerca de la ciudadanía. Por ello ponemos una atención particular a quienes viven en marginación, a grupos vulnerables como los adultos mayores, las jóvenes adolescentes embarazadas o las personas con discapacidad, para apoyar su desarrollo”, expresó.

 Al inaugurar el Seminario de Inducción para titulares de los Sistemas Municipales DIF, en el cual se abordarán las formas de cómo fortalecer el trabajo que éstos llevan a cabo, el Ejecutivo estatal detalló las acciones encaminadas a atender a sectores vulnerables:

- Se presentará ante el Congreso local la propuesta para la creación de la hipoteca inversa, que permite a los adultos mayores obtener una renta mensual garantizada de por vida manteniendo la propiedad y el uso de su vivienda.

- Iniciará el programa de Canasta en Grande con la Discapacidad, que mejorará las condiciones alimentarias de personas con discapacidad permanente de escasos recursos, con la entrega bimestral de una despensa.

- Se construirán 10 casas de día del Adulto Mayor, que se ubicarán en municipios como Atlacomulco, Huixquilucan, San Felipe del Progreso, Toluca y Cuautitlán, donde se invertirán 75 millones de pesos.

- Propondrá a la legislatura local la Ley de Voluntad Anticipada, para que las personas expresen libremente su deseo respecto a la atención médica que quieran o no quieran recibir, si por alguna razón quedan inconscientes o incapacitados para expresarlo.
Las contribuciones ciudadanas 
se transforman en obras de
beneficio común: Pablo Basáñez

Tlalnepantla, Mexico.- La confianza de la ciudadanía en este gobierno se refleja en el pago de sus contribuciones, porque así se construyen más obras de beneficio común, afirmó el presidente municipal Pablo Basáñez García, durante una gira de trabajo en la que entregó la repavimentación de calles y avenidas con concreto hidráulico en cuatro comunidades, cuya inversión asciende a 12 millones 190 mil 462 pesos, en beneficio de más de 29 mil 787 habitantes.

El alcalde hizo un atento llamado a la ciudadanía a realizar el pago de sus impuestos y a aprovechar los descuentos que ofrece el Ayuntamiento del 10, 8 y 6 por ciento en los primeros tres meses respectivamente, así como a regularizar las tomas de agua que no estén registradas los meses de enero y febrero sin multas ni recargos, para evitar ser sancionados, y contribuir así a la realización de más obras de beneficio común y lograr juntos, hacer de Tlalnepantla una ciudad confiable.
Pablo Bedolla se reunió 
con maestros de Ecatepec

Ecatepec, México.- Durante el “Encuentro con la Estructura Oficial y Sindical del Magisterio Estatal”, el presidente municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López, anunció la inversión de 10 millones de pesos en estos primeros 100 días de gobierno, destinados a resolver las necesidades primordiales de diversos planteles educativos.

Lo anterior, se llevó a cabo en respuesta a los maestros,quienes le plantearon a Bedolla López peticiones en materia de infraestructura, falta de equipamiento, recolección de basura y colocación de malla sombra en los patios de las escuelas, entre otras; en la reunión, se refrendó ante los supervisores de los niveles preescolar, primaria, de educación especial y de secundaria, el compromiso del gobierno de Ecatepec con el Magisterio.

En su mensaje, el alcalde reconoció que la cantidad asignada es modesta, por ello pidió a los docentes sean ellos quienes presenten una lista de los puntos más apremiantes de solucionar en las escuelas. Asimismo, manifestó la coincidencia con el gobernador Eruviel Ávila Villegas respecto a que en la educación no se gasta, se invierte, destacando la obra educativa que realizó en Ecatepec el Jefe del Ejecutivo Estatal cuando fue presidente municipal.
Policía de Chimalhuacán
contará con 40 nuevos elementos

Chimalhuacán, México.- El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó la incorporación de 40 nuevos elementos que formarán parte de las filas policiales a partir del 10 de febrero, quienes recibieron preparación en el Centro de Capacitación de la Comandancia a su cargo, para reforzar la seguridad en barrios y colonias del municipio.

Por su parte, el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, mencionó que aunque uno de los requisitos para formar parte de la policía es tener estudios de preparatoria, el municipio está abriendo la posibilidad para que aspirantes que cuenten con la secundaria terminada se incorporen a las filas de policiales, siempre y cuando se comprometan a estudiar el bachillerato.

Finalmente, el munícipe anunció que el 24 de febrero estarán en circulación 25 nuevas patrullas, en atención a las peticiones ciudadanas que solicitaron mayor presencia policiaca en sus comunidades.
Vicente Anaya y Dario Zacarías 
entregaron apoyos en Acolman

Acolman, México.- En una intensa gira de trabajo por diversas comunidades de esta localidad, el primer mandatario local Vicente Anaya Aguilar en conjunto con el diputado federal Darío Zacarías Capuchino hicieron entrega de recursos económicos y de materiales para construcción y electrificación; así como equipamiento escolar para instituciones educativas de los niveles primaria, secundaria y preparatoria. 

Las comunidades beneficiadas fueron: Xometla, Chipiltepec, Cuanalán, Chimalpa, Tepexpan, Santa Catarina y La Colonia Guerrero.
Por unanimidad avala Legislatura 
designación de Magistrados del TSJEM 

Toluca, México.- La Diputación Permanente de la LVIII Legislatura estatal designó como magistrados del Tribunal Superior de Justicia estatal a José Noé Gómora Colín, Patricia Lucía Martínez Esparza, Felipe Mata Hernández, José Salim Modesto Sánchez Jalili, Tomás Santana Malváez, Alejandro Velázquez Contreras y Juan Arturo Velázquez Méndez, después de que el acuerdo propuesto, para tal efecto, fue avalado por unanimidad de votos.

Los nuevos magistrados rindieron protesta en presencia del diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política y de Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

jueves, 24 de enero de 2013

Hereda anterior administración 46 unidades sin funcionar en Zumpango

 Zumpango, México.- En la Plaza Juarez del Centro del Zumpango se están exhibiendo 46 de las 54 unidades que la anterior administración heredó al actual Presidente Municipal Lic. Abel Domínguez Azuz.

Son 32 pick up y 6 Sedan de Seguridad Pública, 4 Ambulancias de Protección Civil y 4 pick up de Obras Públicas, es el inventario de vehículos sin funcionar, porque el parque vehícular que funciona asciende a 36 unidades de las cuales 8 son motocicletas.

Entregó la Alcaldesa de Tecámac Apoyos del Programa "Canasta Mexiquense" 

Tecámac, México.- La presidenta municipal de Tecámac, Rocío Díaz montoya, encabezó la entrega de apoyos del programa estatal: "Canasta Mexiquense", a habitantes de todas las localidades del municipio.

Estas canastas alimentarias incluyen productos como; jitomate, papa, cebolla, nopales y guayaba, que son sembradas y cosechadas por productores agricolas del Estado de México. 

Durante esta entrega de apoyos, el Subsecretario de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, Indalecio Ríos Velázquez,exlicó que este programa nació con el objetivo de beneficiar a la pobalción mexiquense más necesitada con productos frescos del campo y a la vez apoyar a los productores agrícolas mexiquenses a través de la compra de sus cosechas.

Por su parte la alcaldesa de Tecámac, se dijo orgullosa de poder ayudar con programas como éste a las mujeres y los hombres del municipio y aseguró que seguirá trabajando para que día con día lleguen más apoyos a las famlias tecamaquenses.