lunes, 2 de diciembre de 2013

Rindió Rocío Díaz Montoya Primer Informe de Gobierno



















Tecámac, México.- En Sesión Solemne de Cabildo la Presidenta Municipal, Rocío Díaz Montoya, entregó por escrito y conforme a la ley el Informe del estado que guarda la Administración Municipal a su cargo y emitió un mensaje donde enlistó las obras y acciones realizadas durante su primer año de Gobierno.

Luego de rendir Honores a la Bandera, Rocío Díaz Montoya, en presencia de Ernesto Millán Juárez, Secretario Particular del Gobernador Eruviel Ávila Villegas y su representante personal en éste evento, entregó conforme a lo estipulado en los artículos 128 fracción sexta de la Constitución Política del Estado de México, 17 y 48, fracción XV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, entregó por escrito al Honorable Ayuntamiento el Informe del Estado que guarda la Administración Municipal.

Posteriormente, la alcaldesa emitió un mensaje donde aseguró que con éste informe se da testimonio de que el compromiso adquirido con la gente de Tecámac se está cumpliendo, “para Rocío Díaz Montoya, servir al municipio es el más grande honor que me ha dado la vida” dijo.

“Las acciones de un gobierno deben estar dirigidas hacia el bienestar social”, señaló la alcaldesa, al destacar que en lo que va de su administración se han invertido más de 158 millones de pesos en obra pública e infraestructura.

Destacó que gracias al trabajo en equipo con el DIF Municipal, se pudieron entregar más de 1 millón 700 mil apoyos y acciones a favor de las familias tecamaquenses. Asimismo, reconoció a su titular, Lilí Urbina Salazar, por su entrega y compromiso.

Señaló que es compromiso de su administración apoyar a la niñez de Tecámac, por lo que desde el principio de su administración se comenzó con el programa de rehabilitación de los módulos sanitarios de todas las escuelas de nivel básico.

Para brindar mayor seguridad a los tecamaquenses, detalló que se adquirieron 60 patrullas nuevas y a la fecha se han certificado el 90% de los policías encargado de cuidar de las familias del municipio.

Informó además, que se han otorgado más de 4 mil apoyos para emprendedores, se inauguraron las nuevas instalaciones de la Universidad Politécnica de Tecámac y se realizaron más de 30 mil acciones para mejorar los servicios públicos en el municipio.

En materia de salud, Rocío Díaz Montoya, señaló que se han realizado más de 100 mil acciones y se han puesto en marcha dos Centros de Atención Primaria a la Salud, uno en Héroes de Tecámac y el otro el Lomas de Tecámac, asimismo, detalló que se puso en marcha el Centro de Atención al Diabético en la Cabecera Municipal y se gestionaron 45 millones de pesos para la ampliación del Hospital César Camacho Quiroz.

En materia de Desarrollo Social, eje central de su gobierno, destacó la entrega de 577 mil apoyos en beneficio de las familias Tecamaquenses, así como la puesta en marcha del programa 10 x 10, que consiste en el intercambio de 10 kilogramos de PET por 10 productos de la Canasta Básica.

Durante su mensaje, Rocío Díaz Montoya, Reconoció el Apoyo del gobernador, Eruviel Ávila Villegas y aseguró que sin él “nada de esto habría sido posible”.

Asimismo, realizó un agradecimiento especial a su familia, a su esposo, a sus hijos y a su nieto, que dijo “son mi principal apoyo”.

Agradeció el respaldo total brindado por parte del Diputado Aarón Urbina Bedolla, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVIII Legislatura Mexiquense, por su ardua labor al gestionar mayores recursos para sus paisanos.

Enfatizó que seguirá trabajando hasta el final de su administración para cumplir con los compromisos que contrajo con todos los tecamaquenses. “Pueden estar seguros que no les voy a fallar”, concluyó.

Asistieron a éste evento, Lilí Urbina Salazar, Representante del Diputado Aarón Urbina Bedolla, Sue Ellen Bernal Bolnik, Diputada Federal por el 28 Distrito, el presidente municipal de Zumpango, Abel Domínguez Azuz. Líderes y representantes populares, sindicales y religiosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario