viernes, 20 de septiembre de 2013

Festejaron el 15 de septiembre en San Pedro Atzompa

















Tecámac, México.- Con la presentación de platillos tradicionales del mes patrio y un desfile de trajes regionales, dio inicio en el jardín de la casa de la familia Velázquez Reyes, los festejos para conmemorar el 203 Aniversario de la Independencia de México.

Casi un centenar de integrantes de esta familia, entre padres, tíos, sobrinos, nietos, bisnietos y amigos, se reunieron en la casa de la familia Velázquez Reyes, ubicada en el centro del pueblo de San Pedro Atzompa, para efectuar una vez más, los tradicionales festejos patrios, que desde hace algunos años efectúan con el único fin de que sus descendientes tengan presente qué se homenajea 1a noche del 15 de septiembre.

La Familia Velázquez Reyes en esta ocasión coronó como reina de estas fiestas patrias a Nuelani Primera, nieta de Malena Velázquez, misma que en todo momento estuvo acompañada de sus princesas y chambelanes.

Poco después se dio lectura al acta de independencia, para luego hacer honores a la bandera y proseguir con una representación del inicio de la independencia, posteriormente se continuo con una verbena que estuvo amenizada por dos grupos de mariachi, que con sus acordes hicieron que los integrantes de la familia Velázquez Reyes cantaran y bailaran, no falto la interpretación del corrido de San Pedro Atzompa.

En el jardín de esta casona se pudo apreciar bellas pinturas alusivas al festejo, realizadas por un integrante de esta familia, entre las que destacaron los símbolos del pueblo de San Pedro Atzompa, una rana y un mamut, además de un mural que refleja la belleza de éste pueblo “cuando corría agua por un rio que yo no vi”, como dice su corrido.

Para finalizar los niños de esta familia, dejaron ir al cielo un sin número de globos de cantoya mientras los espléndidos anfitriones sirvieron riquísimos tamales y café.

0 comentarios:

Publicar un comentario