miércoles, 10 de julio de 2013

En Acolman prohíben entrevistas a Directores de Área

Sólo se debe publicar lo que el coordinador de medios Dan Israel Velázquez Orihuela autorice.

Acolman, México.-Son instrucciones del alcalde Vicente Anaya Aguilar no entrevistar a ningún director de este Ayuntamiento, a los regidores sí, porque son parte del cabildo y si tienes un compromiso con el ayuntamiento, debes acatar las indicaciones que te de ésta oficina, indicó Velázquez Orihuela a los representantes de tres importantes medios de comunicación del estado de México, que cubren la fuente política de esta localidad.

El ex corresponsal del Heraldo de Toluca en este municipio y ahora coordinador de medios del Ayuntamiento de Acolman, Dan Israel Velázquez Orihuela, “sugiere” no entrevistar a nadie que no sea el “presi o los regidores”, y aseguró que esto no es cuartar la libertad de expresión, simplemente es respetar las indicaciones del alcalde Vicente Anaya Aguilar.

Estas recomendaciones las hizo luego de que los Periódicos 8 Columnas y Adelante, publicaran una entrevista concedida a estos medios de comunicación por el director de Desarrollo Urbano, Francisco Javier Espinosa Sánchez, en la que refirió que el gobierno de Acolman le apuesta al crecimiento urbano ordenado y sustentable.

El también encargado de cobrar por la revista Expectativas en Acolman, Israel Velázquez, comentó que cuando se tiene un compromiso con el gobierno municipal se deben acatar ciertas disposiciones.

Desde este espacio le comento al Alcalde Vicente Anaya Aguilar, que el ejercicio periodístico que se ejerce en todos los niveles de gobierno, no está limitado ni condicionado a buscar una entrevista sólo con los titulares de los gobiernos, ya sean federales estatáles o municipales, luego entonces, ¿usted va controlar la labor periodística de los medios de comunicación?

¿Indicando a los periodistas y reporteros como deben hacer su trabajo? ¿Solo porque usted cree o Israel Velázquez le ha hecho creer que él controla a los medios de comunicación? no se equivoque alcalde, no somos de su propiedad, usted es discípulo del diputado federal Darío Zacarías Capuchino ¿acaso esto es lo que le ha aprendido?

 Los medios de comunicación jugamos un rol muy importante en la actualidad manteniendo informada, veraz y oportunamente a la sociedad de forma impresa o digital.

¿Quién se cree usted para cuartar el derecho de entrevistar a los directores y funcionarios de este ayuntamiento?, nosotros tan solo cumplimos con nuestro trabajo apegados al Artículo 7o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que no tiene más limites que el respeto a la vida privada.

0 comentarios:

Publicar un comentario