22 de abril de 2013

Chimalhuacán celebra el día mundial del libro

Con la publicación del suplemento literario “A la Orilla del Lago” y talleres de iniciación literaria en 30 escuelas, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán celebra el Día Mundial del Libro y Derechos de Autor que se celebra el día de mañana, martes 23 de abril de 2013.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que la primera publicación del suplemento literario “A la Orilla del Lago” tiene como propósito promover la historia del municipio a través de narraciones, reseñas, entrevistas y fotografías inéditas de oriundos de Chimalhuacán.

El primer tiraje del suplemento literario fue de 100 mil ejemplares, mismos que fueron distribuidos entre la población. Y tiene el propósito de reforzar la identidad de los habitantes haciendo uso de fotografías que resguardan las familias nativas y narraciones de experiencias vividas por los abuelos. “Con ello nos proponemos evocar al antiguo, maravilloso y mágico municipio de Chimalhuacán”.

Por su parte, el director del suplemento literario y escritor costarricense, Álvaro Mata Guille, comentó que “en “A la Orilla del Lago” se contarán algunas historias, se recordarán otras, conversaremos con todos los que hacen y habitan en Chimalhuacán: los viejos, los jóvenes, las mujeres, los que llegan, los que se van, sabiendo que no hay un más allá para aventurarse y soñar o para querer otra cosa, que ese lugar que está en nosotros: nuestra intimidad, nosotros mismos”.

Asimismo, dijo, que es necesario promover las raíces y la trasformación de Chimalhuacán para fortalecer la identidad del municipio a través de la lectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada